Nutrición

Las frutas constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas y minerales y sustancias de acción antioxidante (vitamina C, Vitamina E, beta-caroteno, licopeno, luteína, flavonoides, antocianinas, etc.). Junto con verduras y hortalizas, son casi fuente exclusiva de vitamina C. La gran diversidad de especies, con sus distintas propiedades organolépticas (aquellas que apreciamos mediante los sentidos, como el sabor, aroma, color, textura...) y la distinta forma de prepararlas, hacen de ellas productos de gran aceptación por parte de los consumidores, sobre todo del sur de Europa.

Frutas tropicales

Según los expertos deberíamos aumentar el consumo de fruta durante el verano, especialmente de las variedades tropicales y exóticas.

Y es que su alto contenido vitamínico, principalmente de vitamina C y provitamina A, así como su gran cantidad de fibra que ayuda a regular la función del intestino, las convierten en una opción veraniega muy saludable.

Las frutas tropicales ayudan a hacer la digestión y tienen propiedades antioxidantes. Con su aspectos siempre se muestran muy apetecibles. Son hidratantes y sabrosas. Entre las frutas tropicales podemos destacar a la piña, el coco, el mango o la papaya.

Top Tropico S.L. - Vía Isaac Peral nº38 15890. Santiago de Compostela. A Coruña. - info@toptropico.com - 981 10 43 93