Nutrición y salud

Las frutas

Los zumos

Hacer deporte

Nutrición

Alimentación equilibrada

La alimentación nos proporciona los nutrientes (vitaminas, sales minerales, ácidos grasos, hidratos de carbono y agua) que nos permiten tener un buen estado de salud.

Una nutrición suficiente es muy importante para combatir las enfermedades. Se come de forma intermitente, pero el aporte energético es necesario de forma constante, ya que hay órganos como el cerebro, hígado, riñones, etc., que no pueden estar mucho tiempo sin recibir nutrientes.

Para evitar esta situación, el metabolismo y las hormonas ayudan a formar una serie de depósitos, como la grasa y el glucógeno (un tipo de hidrato de carbono), para que en los momentos en que no se tomen alimentos, se puedan movilizar dichos depósitos, para mantener constante el suministro energético.

El cuerpo humano está formado por muchos elementos fundamentales, como por ejemplo las células que, agrupándose, construyen los huesos, músculos, cerebro y el resto de las estructuras.

Sin embargo, para mantener la salud sólo son necesarias unas pocas sustancias: Aminoácidos, hidratos de carbono, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Hablamos de los nutrientes esenciales.

Top Tropico S.L. - Vía Isaac Peral nº38 15890. Santiago de Compostela. A Coruña. - info@toptropico.com - 981 10 43 93